Biografía Profesor Guillermo González Heinrich

Don Guillermo González Heinrich nació el 03 de Septiembre de 1913 en la ciudad de Viña del Mar. Fueron sus padres don Ricardo González Aguirre y doña Elisa Heinrich Carmona.
Hizo sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Franceses de Viña del Mar y a la edad de 15 años debió hacerse cargo de su propia educación y de la de sus hermanos, trabajando para ello como corrector de pruebas del diario El Mercurio de Santiago, realizando tareas de revisor de redacción, ortografía y diagramación.
Dominaba el idioma alemán que le enseñó su madre Elisa Heinrich, además conversaba fluidamente en idioma francés.

En su época de estudiante fue presidente del Centro de Alumnos por tres años consecutivos, distinguiéndose como eximio orador; además fue el mejor alumno de su promoción en la Escuela Normal José Abelardo Núñez.  Fue profesor de Castellano y Francés en Educación Media, profesor de Logística y Filosofía en Carabineros de Chile.

Su primer nombramiento fue en Puerto Aysén, siendo trasladado al año siguiente a Nueva Imperial, donde ocupó el cargo de Inspector General en la Escuela de Artesanos. Posteriormente, se trasladó a Santiago, desempeñándose como profesor de Castellano en la Escuela Industrial de Conchalí. Al cabo de cuatro años de servicios en este establecimiento, se trasladó a la Cuidad del Niño “Presidente Juan Antonio Ríos”, donde cumplió la mayor parte de su vida docente, granjeándose desde un comienzo la admiración y el cariño de sus colegas y alumnos. Su facilidad de palabra y su elocuencia le ayudaron a hacer ágiles y amenas las clases, muchas de las cuales eran aplaudidas por sus alumnos.
Ejerció como Súper Intendente de Educación durante el Gobierno de Don Gabriel González Videla y también se desempeñó en la Universidad Técnica del Estado.

Sus conceptos claros acuñaron frases como “Llegarás a ser lo que logres aprender”. “Lo importante en la vida no es lo que tú tienes, sino lo que tú eres”. “Todo te lo pueden quitar, menos lo que has aprendido”.
Fue maestro nato: supo entregar a sus alumnos el propio amor por el estudio e inculcarles valores y hábitos con dedicación y cariño.  Nuestro Grupo Educacional lleva su nombre con orgullo, como una manera de reconocer, valorar y hacer resaltar los principios que guiaron su quehacer pedagógico por el bien espiritual de la juventud, a la que tanto enseñó.
En el año 1981 obtiene el decerto cooperador y nace como institución educativa orientada a cubrir necesidades de niños y jóvenes de sectores sociales mas deprimidos.