REVISA

CALENDARIO

PRUEBAS SEMESTRALES

001

ARANCELES ACADEMICOS

ALUMNOS CURSOS 2018 (ANTIGUOS)  REVISA INSTRUCTIVO

 

INSCRIPCION BECA BARE 2018

 

Procedimientos para la inscripción de Beca de Apoyo a la Retención Escolar. Respecto del beneficio, algunos recordatorios.

 

  • El plazo se extiende desde el 26 de noviembre de 2018, al 11 de enero 2019. No se considera ningún otro plazo para ingresos rezagados

  • Se establece como requisitos para acceder a la postulación:

  • Estar matriculado en un establecimiento afecto al régimen del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regulados por el decreto ley Nº 3.166, de 1980.

  • Cursar para el año 2019 1°, 2°, 3 medios de educación regular.

  • Tener entre los factores de riesgos socioeducativos, paternidad, maternidad, embarazo, padre de hijo en gestación y estar registrado en el subsistema de Protección Social Chile Solidario, o Seguridades y Oportunidades.

  • No existe tope de RSH, y se puede excluir el RSH, en estudiantes con paternidad, maternidad y embarazo.

postulacion

INICIO DE CLASES AÑO 2019

EN CONFORMIDAD A LA DISTRIBUCIÓN HORARIA DE NUESTRAS JORNADAS DE CLASES
JORNADA DE LA MAÑANA, INICIO; 07:40 Hrs.
JORNADA DE LA TARDE, INICIO; 13:55 Hrs.

Resolucion exenta N° 0046 para el Instituto Politecnico Profesor Guillermo Gonzalez Heinrich ( RBD 9159)

Resolucion exenta N° 0047 para el Centro Educacional Profeso Guillermo Gonzalez Heinrich ( RBD 9194)

BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2019: Liderar para mejorar aprendizajes, resultados académicos y espacios de buena convivencia escolar.

Saludamos cordialmente a toda nuestra comunidad educativa especialmente quienes han decidido confiar en nuestra propuesta educativa y aquellos que ya nos acompañan desde algún tiempo, les invitamos a participar de nuestra misión y visión del programa que engloba , nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).Confiando que nuestra propuesta tiene como propósito el desarrollo de competencias de aprendizajes que comprende el currículo nacional y las establecidas en nuestro PEI, es que esperamos que se traduzcan en competencias académicas y profesionales inserto en un marco valórico que permita hacer de ellos excelentes personas y ciudadanos comprometidos con el bien común, tal como o expresan nuestros sellos educacionales

  • Un colegio Inclusivo
  • Con espacios y ambiente seguro
  • Que permitan aprendizajes de calidad
  • Sin dejar de ser entretenido mediante múltiples actividades extracurriculares

Informamos a ustedes que contamos con los espacios, recursos, materiales y humanos, una gestión curricular y un diseño de convivencia escolar para que niños y jóvenes , puedan desarrollar las metas que el currículo nacional plantea, complementado con actividades curriculares de libre elección (ACLE), pilar de nuestro lema institucional y un  plan de mejoramiento educativo que se incluye nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Para que este propósito sea posible debe traducirse   en aprendizajes significativos en nuestros educandos, es fundamental que estos aprendizajes se plasmen en resultados objetivos, reconocidos por toda la comunidad educativa. El esfuerzo y el compromiso es de todos, el colegio es un catalizador de los valores que los padres y la familia potencia al estudiante desde su hogar y los traduce en comportamientos y actitudes para el buen desempeño académico , las buenas relaciones humanas ,y el desarrollo integral de cada niño o joven  en un clima de respeto y amabilidad.

Alumnos, apoderados sean cordialmente ¡Bienvenidos!
Pamela Child Oliver, Directora