Nuestro Colegio

Nuestra Historia

Nuestro colegio fue fundado en marzo de 1983, inspirado bajo el legado de Guillermo Gonz谩lez Heinrich, insigne y destacado educador. El colegio recoge toda su extensa y fruct铆fera obra pedag贸gica.

El proyecto de nuestra casa de estudio se plasma en los colegios efectivos, en relaci贸n a modelos te贸ricos presentados por Violeta Arancibia y experiencias en escuelas efectivas de USA, de Michael Feimberg.

El colegio particular New Heinrich High School , es un establecimiento inserto en el sistema nacional de educaci贸n de la Rep煤blica de Chile, es Laico, mixto, con ingl茅s intensivo, es de car谩cter subvencionado con r茅gimen de subvenci贸n compartida, que atiende los niveles de sala cuna, jard铆n infantil, educaci贸n b谩sica y media Human铆stica 鈥 Cient铆fica, estos dos 煤ltimos con jornada escolar completa.

La Filosof铆a del colegio New Heinrich High School emana de una concepci贸n humanista cristiana universal.

Se basa en un modelo cognitivo curricular centrado en la persona de car谩cter Rogeriano.

El colegio respeta la libertad de culto y la fe de cada uno de sus integrantes.

Nuestra Visi贸n

La visi贸n de nuestro establecimiento es la de constituirse en un referente de formaci贸n de personas aut贸nomas en el 谩mbito cognitivo, social y val贸rico, destacando por el sentido de responsabilidad, honradez, respeto y solidaridad, para y con la comunidad como herramientas de formaci贸n personal y profesional, para las demandas de la sociedad actual y sus exigencias.

Nuestra Misi贸n

Somos una comunidad educativa de un legado familiar que se caracteriza por la cercan铆a del trato entre los miembros de la comunidad educativa, dentro de un contexto inclusivo para desarrollar competencias cognitivas 煤tiles para el ingreso a la Educaci贸n Superior y/o para la vida futura, a trav茅s de un proceso educativo enfocado en estudiantes aut贸nomos, colaborativos, responsables, honrados, respetuosos y solidarios.

Nuestro lema

Llegar谩s a ser lo que logres aprender