Institucional

Bienvenida

Reciban una calurosa bienvenida para este año escolar 2016, de parte del Rector, Equipo Directivo y Profesores; los mejores deseos de éxito y bienestar para todos y cada uno de ustedes.
El colegio New Heinrich High School, en estos últimos años se ha empeñado en consolidar una institución educativa con un marcado carácter formador, de sólidos principios, con un estilo educativo que acoge a cada uno de los alumnos para lograr desarrollar en ellos, lo mejor de si mismos y que su proceso de maduración biosicosocial evolucione progresivamente fortaleciendo de esa manera su voluntad y carácter. Al mismo tiempo, se esmera en entregar saberes para que sean apropiados y utilizados inteligentemente por todos los alumnos.

HORACIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Rector, saluda afectuosamente a Uds., y tiene a bien informarles y compartir algunos aspectos de orden general, propios de la identidad del Colegio.

Visión

“Llegarás a Ser lo que logres Aprender”

Misión

Formar jóvenes dentro de un contexto humanista cristiano para proseguir estudios superiores dentro de un constante proceso de superación y crecimiento personal

De la identidad del establecimiento

  1. El Colegio Particular Subvencionado “NEW HEINRICH HIGH SCHOOL” es un establecimiento inserto en el Sistema Nacional de Educación de la República de Chile, Laico, Coeducacional, con Jornada Escolar Completa, Inglés intensivo, que atiende los niveles de Sala Cuna, Jardín Infantil, Enseñanza Básica y Media Científico-Humanística.
  2. Está ubicado en la Avenida José Pedro Alessandri Nº 1427, en la Comuna de Ñuñoa.
  3. La filosofía del Colegio Particular subvencionado “New Heinrich High School” emana de la concepción humanista cristiana universal.
  4. El Colegio respeta la libertad de culto y la Fe de cada uno de sus integrantes. Consecuente con lo anterior, el Colegio Particular Subvencionado “New Heinrich High School”, ofrece la asignatura de Religión, para aquellos Padres que deseen educar a sus hijos en la fe cristiana.
  5. Nuestro establecimiento fue fundado en Marzo de 1983, inspirado bajo el legado de Don Guillermo González Heinrich, insigne y destacado educador. El Colegio recoge su extensa y fructífera obra pedagógica.
  6. La comunidad del New Heinrich High School, consecuente con su rol formador, reconoce la trascendencia que poseen los valores en la construcción del Proyecto de Vida de nuestros alumnos.

    Nuestro Colegio en este ámbito promueve:

    El respeto a la persona y al medio ambiente.
    Honestidad de pensamiento y acción.
    Integridad en su quehacer diario e interacción con sus pares.
    La tolerancia a través de la práctica del diálogo.
    La solidaridad, la cual debe ser una práctica vivencial permanente hacia los más desposeídos.
    La responsabilidad para asumir nuestros actos en un contexto de libertad y autonomía.
    El amor, valor trascendental para la construcción de la familia, célula básica de nuestra sociedad.
    La verdad, fundamento esencial para alcanzar la justicia, genera las condiciones para alcanzar la libertad plena.
    El patriotismo, que nos permite valorar nuestra propia identidad enfrentando con orgullo y optimismo los nuevos desafíos de superación que nos impone.

    Lo anterior se manifiesta en el quehacer diario, a través del respeto entre los miembros de la comunidad educativa, insistiendo en el diálogo, en la búsqueda de consensos, para que dentro de este marco se generen condiciones de sana y positiva convivencia.

  7. La educación es una trilogía que involucra al Colegio, la Familia y la Sociedad. Nuestro establecimiento ofrece al joven, un conjunto de oportunidades y experiencias sistemáticas evaluables, las cuales apuntan a un desarrollo personal, comunitario, responsable y libre, en una instancia de permanente crecimiento.
  8. El Colegio postula a una educación permanente e integral, es decir, tiende al desarrollo de aspectos físicos, morales e intelectuales de los educandos.
  9. Referente al proceso de Enseñanza – Aprendizaje, el Colegio trabaja con un Currículum centrado en la persona. Esto significa que nuestros alumnos son el centro de todo el quehacer educativo. Por ello, el Currículum se adecua al ritmo de aprendizaje de cada alumno, obteniéndose a través del Plan de Estudio, una educación permanente, integral y vivencial.
  10. Son los Padres los primeros educadores, cuyo deber es procurar un ambiente de amor y comprensión, que favorezca la educación integral de sus hijos. Por tanto, el Colegio Particular“ New Subvencionado Heinrich High School” reconoce y valora a la familia en su misión educadora y formadora de personas.
  11. Conforme a lo expuesto, la misión a la que aspira el Colegio es formar jóvenes dentro de un contexto humanista cristiano para proseguir estudios superiores dentro de un constante proceso de superación y crecimiento personal.
    Consecuente con lo anterior, la finalidad de nuestro colegio es poner énfasis a los subsectores de Lengua Castellana y Comunicación, Matemáticas e Historia de Chile y una alta exigencia académica en las restantes asignaturas.