En 1978 en una casona casi familiar, de calle Infante Nº 927 de la comuna de Providencia, junto a los ideales de un patriarca ejemplar, Don Guillermo González Heinrich, su hija, Señora Annette González González, Educadora por excelencia, junto a otros maestros visionarios, dan inicio a este sueño de crear, uno de los pocos colegios de educación técnico profesional que alberga esta histórica comuna. Fue nuestro primer director, quien marcó los lineamientos de la misión de esta institución educativa pues, basó su gestión en educar con disciplina, empero con un ambiente de amistad para sus alumnos y colegas, Don Horacio González González.
Años después nace el anexo a esta casa de estudios, en Avenida Francisco Bilbao Nº 1239, siguiendo el ideario de su creadora “llegarás a ser lo que logres aprender”. Pronto surge Manuel Montt Nº 1206. Al iniciar allí nuestras actividades se marca un hito importantísimo… se cierra Infante 927.
Desde ese entonces nuestra institución se ha constituido en centro fundamental de oportunidades educativas y laborales para numerosas familias que crecieron y se han distinguido en distintas esferas del hacer administrativo, económico y comercial de la región, destacamos que durante estos 34 años de funcionamiento generaciones completas de familias han pasado por nuestras aulas, siendo parte importante de nuestra promoción y posición en el mercado educativo.
Es nuestro actual Director, Señor Manuel Cortés Loyola, quien asume el desafío de guiar un nuevo ciclo institucional, comprometiendo a todos los agentes que forman parte del quehacer actual del colegio en este “proyecto educativo”, para construir junto a alumnos, docentes, administrativos y apoderados unos cimientos sólidos y durables para el Colegio Polivalente “Profesor Guillermo González Heinrich”.