Coordinación Académica
La unidad de Coordinación Académica se encuentra a cargo del profesora de Historia, Srta. Camila Gómez Hurel.
Es el organismo técnico encargado de planificar, organizar, orientar, supervisar, dirigir, ejecutar y evaluar el proceso curricular en el ámbito pedagógico del colegio, velando por el perfeccionamiento docente y por la actualización de los Planes y Programas de Estudio.
Dentro de su ámbito de acción también se encuentra:
- Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar, procurando el mejoramiento permanente del proceso enseñanza – aprendizaje a través de la planificación de planes especiales de reforzamiento y otras acciones que estime conveniente.
- Mantener la documentación académica al día de los profesores y alumnos.
- Realizar una integración sistemática con las distintas áreas y niveles.
- Supervisar el cumplimiento del Calendario Escolar.
- Convocar y dirigir reuniones de docentes orientadas a establecer y coordinar criterios de acción pedagógica.
- Asesorar a la Dirección en el proceso de elaboración del plan de actividades curriculares del Establecimiento.