Nuestro Colegio

Nuestra Historia

Nuestro colegio fue fundado en marzo de 1983, inspirado bajo el legado de Guillermo González Heinrich, insigne y destacado educador. El colegio recoge toda su extensa y fructífera obra pedagógica.

El proyecto de nuestra casa de estudio se plasma en los colegios efectivos, en relación a modelos teóricos presentados por Violeta Arancibia y experiencias en escuelas efectivas de USA, de Michael Feimberg.

El colegio particular New Heinrich High School , es un establecimiento inserto en el sistema nacional de educación de la República de Chile, es Laico, mixto, con inglés intensivo, es de carácter subvencionado con régimen de subvención compartida, que atiende los niveles de sala cuna, jardín infantil, educación básica y media Humanística – Científica, estos dos últimos con jornada escolar completa.

La Filosofía del colegio New Heinrich High School emana de una concepción humanista cristiana universal.

Se basa en un modelo cognitivo curricular centrado en la persona de carácter Rogeriano.

El colegio respeta la libertad de culto y la fe de cada uno de sus integrantes.

Nuestra Visión

La visión de nuestro establecimiento es la de constituirse en un referente de formación de personas autónomas en el ámbito cognitivo, social y valórico, destacando por el sentido de responsabilidad, honradez, respeto y solidaridad, para y con la comunidad como herramientas de formación personal y profesional, para las demandas de la sociedad actual y sus exigencias.

Nuestra Misión

Somos una comunidad educativa de un legado familiar que se caracteriza por la cercanía del trato entre los miembros de la comunidad educativa, dentro de un contexto inclusivo para desarrollar competencias cognitivas útiles para el ingreso a la Educación Superior y/o para la vida futura, a través de un proceso educativo enfocado en estudiantes autónomos, colaborativos, responsables, honrados, respetuosos y solidarios.

Nuestro lema

Llegarás a ser lo que logres aprender