Coordinación Académica

La unidad de Coordinación Académica se encuentra a cargo del profesora de Historia, Srta. Camila Gómez Hurel.

Es el organismo técnico encargado de planificar, organizar, orientar, supervisar, dirigir, ejecutar y evaluar el proceso curricular en el ámbito pedagógico del colegio, velando por el perfeccionamiento docente y por la actualización de los Planes y Programas de Estudio.

Dentro de su ámbito de acción también se encuentra:

  • Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar, procurando el mejoramiento permanente del proceso enseñanza – aprendizaje a través de la planificación de planes especiales de reforzamiento y otras acciones que estime conveniente.
  •  Mantener la documentación académica al día de los profesores y alumnos.
  • Realizar una integración sistemática con las distintas áreas y niveles.
  • Supervisar el cumplimiento del Calendario Escolar.
  • Convocar y dirigir reuniones de docentes orientadas a establecer y coordinar criterios de acción pedagógica.
  • Asesorar a la Dirección en el proceso de elaboración del plan de actividades curriculares del Establecimiento.