Coordinación académica

Coordinación académica (UTP)

Este organismo se encarga de planificar, organizar, orientar, supervisar, dirigir, ejecutar y evaluar el proceso curricular en el ámbito pedagógico. Dentro de su ámbito de acción se encuentra:

Este organismo se encarga de planificar, organizar, orientar, supervisar, dirigir, ejecutar y evaluar el proceso curricular en el ámbito pedagógico. Dentro de su ámbito de acción se encuentra:

Sra. Olga Abarca Valenzuela  

Coordinadora académica enseñanza general básica  1º y 2º años Medios

Sr. Leonardo Flores Iturra
. Coordinador Académico 3ro y 4to Medio

Sra. Marianela Becerra.
Secretaria de  UTP

Sra. Carolina Segovia Aracena

Profesora adjunta a UTP

Sra. Pamela Child Olivier.
Coordinador SEP

Establecer los lineamientos educativos formativos al interior de los diferentes niveles y Modalidades de Enseñanza.

Organizar el currículo en relación a los objetivos establecidos por el MINEDUC y el PEI (Proyecto Educativo Institucional).

Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.

Dirigir el proceso de Evaluación Docente.

 

  • Coordinar y supervisar el trabajo Académico y Administrativo del Jefe de Departamento y/o Especialidad.
  • Entregar apoyo metodológico a la Gestión Educativa Institucional.
  • Planificar e implementar estrategias que permita revertir resultados adversos respecto de los Aprendizajes Esperados.
  • Canalizar Proyectos de Innovación Pedagógica de la Unidad Educativa en general (Profesorado y Alumnado), de forma tal de insertarlos en el entorno comunal, empresarial y cultural.
  • Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar, procurando la optimización permanente del Proceso Enseñanza – Aprendizaje a través de la planificación de planes especiales de reforzamiento y otras acciones pertinentes.
  • Difundir el PEI y asegurar la participación de la Comunidad Educativa en el entorno.
  • Realizar una integración sistemática con las distintas áreas y niveles.
  • Supervisar el cumplimiento del calendario escolar.
  • Convocar y dirigir reuniones de Docentes orientadas a establecer y coordinar criterios de acción pedagógica.
  • Asesorar A la Dirección en el Proceso de elaboración del Plan de Actividades Curriculares del Establecimiento.